ENTREVISTA A CARMEN ROMÁN, DIRECTORA COMERCIAL DE HABITAT INMOBILIARIA
Carmen tiene una experiencia de más de quince años en el sector y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Lleva más de doce años ejerciendo como Directora Comercial de Habitat Inmobiliaria.
¿Cómo valoráis desde Habitat Inmobiliaria estos primeros meses de comercialización del proyecto de Valle Romano?
El balance de estos primeros meses de comercialización está siendo muy positivo, lo que hemos vivido en estos dos últimos años ha provocado que muchas personas se planteen un adquirir una vivienda que cubra sus necesidades y desde luego, Habitat Valle Romano es la respuesta para cubrirlas tras la pandemia.
Los primeros meses han sido complicados, debido a las restricciones nacionales e internacionales, pero el interés en nuestra promoción siempre ha estado ahí, con solicitudes de información constante. Tras el verano, abiertas las fronteras y relajadas las medidas, nuestro punto de venta se ha llenado de interesados para comprar y ahora estamos en esa fase de cierre de ventas.
«Lo que hemos vivido en estos dos últimos años ha provocado que muchas personas se planteen un adquirir una vivienda que cubra sus necesidades y desde luego, Habitat Valle Romano es la respuesta para cubrirlas tras la pandemia»
Existe actualmente una gran oferta de vivienda en Estepona, con varios proyectos a la venta. ¿Creéis que la demanda actual es suficientemente sólida como para absorber toda la oferta actual?
En la actualidad, en nuestro país existe una gran demanda de vivienda no satisfecha y la obra nueva es la que mejor puede adaptarse y dar respuesta a todas las necesidades de los clientes. Es cierto que Estepona tiene una gran oferta, pero también hay una demanda muy alta tanto de público nacional como internacional ya que ofrece un entorno único con todos los servicios.
Nuestra promoción es única por su elegancia, modernidad y funcionalidad con las mejores calidades, con unas zonas comunes espectaculares y un enclave único rodeado por el mar, la montaña y los campos de golf.
¿Qué tiene esta zona que actualmente atrae tantas miradas tanto a nivel nacional como internacional?
Málaga es una provincia con una gran actividad en todos los niveles (empresarial, turística, cultural…) lo que la convierte en una zona especialmente atractiva para la inversión. Tanto para primera vivienda, segunda residencia o como inversión es única con respecto a otras zonas. Además, la Costa del Sol, es uno de los lugares más atractivos de Europa para invertir en inmobiliario, ya que es un sector con rentabilidades superiores a otros productos de inversión.
«La innovación ya estaba en nuestro ADN y fue un proceso sencillo activar las visitas virtuales y la atención personalizada mediante videollamadas con los clientes en la pandemia»
Cuéntanos un poco sobre el proyecto y qué lo hace especial o diferente de las otras propuestas del mercado
Habitat Valle Romano es una urbanización de 115 viviendas con terraza de uno a cuatro dormitorios y con la opción de áticos y bajos con jardín privado. Además, una de sus características principales, y que le hace ser diferente al resto, son las espectaculares vistas al mar desde las viviendas y sus zonas comunes compuestas por piscina, gimnasio, club social y jardines.
Su situación en Estepona es inmejorable, a pocos minutos de la playa y muy cerca del campo de golf de Valle Romano.
Desde el punto de vista de marketing, ¿cuáles son los mayores retos a los que te enfrentas al abordar la comercialización de un proyecto de este tipo?
Es cierto que, en la actualidad, el sector inmobiliario está lleno de retos, lo que a su vez implica un futuro próximo plagado de oportunidades.
En nuestro caso, la innovación ya estaba en nuestro ADN y fue un proceso sencillo activar las visitas virtuales y la atención personalizada mediante videollamadas con los clientes en la pandemia, pero seguimos trabajando en ofrecerles las ultimas herramientas tecnológicas ya que varios perfiles son internacionales y realizan la compra a distancia.
Además, por supuesto, estamos muy activos en diferentes campañas online y portales tanto nacionales, como internacionales. Estudiamos muy de cerca a nuestros potenciales clientes para asegurarnos que tienen toda la información que necesitan por el canal más afín a sus necesidades.
«Contar con un partner como Casa de las Torres es una de las claves para el éxito de nuestra promoción en Estepona. Es una empresa con unos grandes profesionales que conocen a la perfección la promoción inmobiliaria y no son simples comercializadores, sino que aportan mucho más valor»
¿Nos podrías contar un poco más sobre el perfil de comprador en Habitat Valle Romano y cómo trabajáis para atraer a vuestro público objetivo?
Como comentaba anteriormente, tenemos tanto clientes nacionales como internacionales que buscan una segunda residencia. Nuestro perfil comprador mayoritario es mayor de 40 años y extranjero atraído por el atractivo de la Costa del Sol y sus campos de golf.
El año pasado fue un año más complicado para la segunda residencia por las restricciones de movimiento, pero desde finales de año, observamos como el interés recogido en los últimos meses, se está materializando en ventas.
¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro aquí? ¿Tenéis previsto seguir apostando por esta zona con nuevos proyectos?
En Habitat Inmobiliaria somos conscientes del enorme potencial de la provincia de Málaga y de los municipios en los que disponemos de promociones, a los que consideramos zonas estratégicas para nuestra compañía, por lo que estamos seguros de que seguiremos apostando por crear viviendas en estas zonas, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, tanto de primera residencia como vivienda vacacional o inversión. Hemos lanzado recientemente proyectos y en 2022 también tendremos novedades.
Para finalizar, ¿qué importancia le das, en un proyecto de estas características, el poder contar con un partner como Casa de las Torres?
Contar con un partner como Casa de las Torres es una de las claves para el éxito de nuestra promoción en Estepona.
Es una empresa con unos grandes profesionales que conocen a la perfección la promoción inmobiliaria y no son simples comercializadores, sino que aportan mucho más valor. Su conocimiento del mercado local es fundamental, al igual que su forma de trabajar, basada en valores muy similares a los de Habitat Inmobiliaria.