Acceda al artículo original aquí (Fuente: Su Vivienda, El Mundo)
El proyecto del arquitecto Jaime del Yerro plantea un ecosistema compuesto por cinco edificios integrados en un fantástico enclave de 15.000 m2 de espacios verdes, que convierten la promoción en el jardín más grande de Alcalá de Henares
Vivir con todas las comodidades en el jardín más grande de Alcalá de Henares, pero cerca del centro y su estación de tren ya es posible. ASG Homes ha iniciado la construcción de Residencial Jardín de Cervantes, una excelente oportunidad residencial para aquellos que aprecian el privilegio de poder vivir en un lugar exclusivo, cerca del centro y rodeados de naturaleza.
La urbanización, compuesta por viviendas de dos a cuatro dormitorios, está concebida en un entorno privado ecosaludable en el que 15.000 m2 de zonas verdes permitirán a los residentes disfrutar del aire libre. De esta manera, Residencial Jardín de Cervantes será un referente de calidad de vida moderna en armonía con la naturaleza, sin alejarse de la ciudad.
Se puede optar por bajos con jardín, áticos y viviendas en planta con terraza, todas ellas dotadas de trastero y plaza de aparcamiento, con una zona comunitaria con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
CUIDADO POR LOS DETALLES
El proyecto, diseñado por el prestigioso arquitecto Jaime del Yerro, plantea un ecosistema compuesto por cinco edificios integrados en un fantástico enclave de espacios verdes. Edificadas con los mejores acabados y bajo un riguroso control de calidad, las viviendas cuentan con un diseño que logra un máximo aprovechamiento del espacio y cuida el detalle, el tamaño y la luminosidad. La doble ventilación cruzada y la orientación de las fachadas, realizada para aprovechar la mayor cantidad de luz y conseguir el mejor aislamiento térmico, contribuyen, además, a una mayor eficiencia energética.
El entorno incluirá hasta 20 especies arbóreas singulares de baja demanda hídrica, integradas con la frondosa vegetación del Arrollo de Camarmilla. Proyectados bajo el concepto wellnes, los residentes de la promoción disfrutarán de un lago artificial, circuitos de running y un carril bici que transcurrirán por las amplias áreas ajardinadas. Un equipamiento que completan un aparcamiento de bicicletas, un gimnasio equipado, cinco piscinas exteriores de cloración salina, solariums, spa, piscina interior climatizada para disfrutar todo el año y, para los más pequeños, zona de juegos con pavimento de segurida
ÁREA DE CONFORT PARA TODOS
La urbanización se ha planteado para convertirse en un área perfecta de confort para toda la familia, con facilidad de accesos gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y sin dejar la seguridad de lado: el conjunto dispone de acceso privado y vigilado, con control de todas las entradas.
Residencial Jardín de Cervantes se ubica en la Avenida de Madrid, una de las mejores zonas del histórico municipio de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y sede de una de las universidades más prestigiosas de España. Además, el complejo dispone de completos servicios a su alrededor: zonas comerciales, de ocio y restauración; centros de enseñanza y de salud, y complejos deportivos. Un área perfecta para disfrutar y vivir.
La urbanización está situada en una zona abierta que mantiene una excelente comunicación con el centro de la ciudad y con todo el Corredor del Henares a través de su cómodo acceso a la A-2, a la M-100, e incluso a la R-2. Se encuentra, además, a escasos minutos a pie de las estaciones de Renfe La Garena y Alcalá de Henares (C-2 y C-7), lo que facilita a sus vecinos la conexión directa con Madrid en transporte público.